Miquel Adell

Programación web sin complejos

Un proyecto de alto impacto visual para causar una gran impresión

El proyecto Memoria Viva es una iniciativa para recuperar la memoria histórica inmaterial de la ciudad de Sabadell.

En este proyecto me encargué del diseño, maquetación y instalación y configuración de una plantilla de WordPress totalmente personalizada.

Mockup, modelos y prototipos para un proyecto con mucho espacio para crecer aún

En esta primera fase el proyecto consistía en crear una página web promocional para mostrar la gran cantidad de posibilidades de organizar los contenidos que deben generar un grupo de historiadores. Fotografías, mapas, infografías y fichas conceptuales.

Para la primera fase de memoria viva pues había que crear una página de gran contenido visual organizado de manera atractiva y, para esta fase, aunque con poco contenido de texto toda una oportunidad para hacer una página en la que lucieran las transiciones, los mosaicos de imágenes.

La gran calidad de las fotografías escogidas así como los sutiles efectos de transición generan la sensación de estar viendo un vídeo en llegar por primera vez en la página

En este proyecto se prestó especial atención a un diseño responsive. Esta elección ha resultado acertada ya que más de la mitad de las visitas recibidas han sido desde dispositivos móviles.

Presentación cuidada sin tomar el control al usuario

En este proyecto también se ha hecho uso extensivo del plugin Revolution Slider logrando resultados sorprendentes y dinámicos a pesar de no utilizar en ninguna página la estructura tradicional de “carousel” asociada con los sliders.

Mira la página web memoriaviva.cat

Trato todos mis proyectos con el cuidado con la que he tratado el de Memoria Viva.
Si quieres que hablemos de tu proyecto contáctame

Háblame de tu página web